miércoles, 21 de abril de 2010

DOCUMENTO MAESTRO

1. Vamos a crear un documento maestro en base al contenido del curso, creando para cada unidad un subdocumento.

Primero desarrollamos los puntos que tendrá el documento.

2. Abre MS Word.

Word se abre con un nuevo documento.

Si no se ha abierto Word con un nuevo documento, pulsa sobre el botón .

3. Escribe las siguientes líneas que serán los puntos que se desarrollarán en el documento.

El título del documento es Curso Word 2003 .

4. Escribe Curso Word 2003 en la primera línea.

5. Escribe el resto de puntos del documento como ves a continuación:

Unidad 1. Mi primer documento. Unidad 2. Introducción. Elementos de Word2003. Unidad 3.

Edición básica.Unidad 4. Guardar y abrir documentos.Unidad 5. Formato carácter y párrafo

Unidad 6. Ortografía y gramática.

Tenemos los puntos del documento redactado, ahora hay que crear el documento maestro y asignar a cada unidad un subdocumento.

6. Cambia a vista esquema desde el Menú Ver - Esquema o desde el botón situado en la zona inferior de la pantalla.

Comprueba cómo cambia la vista y se añade la barra de esquema.

Para poder crear los subdocumentos del documento maestro, el documento debe tener una estructura de esquema con los niveles de esquema asignados.

7. Asigna a cada unidad el Nivel 1:

Para asignar a cada unidad el nivel 1 selecciona el título de la unidad y pulsa sobre de la barra esquema y selecciona Nivel 1.

Ej. selecciona Unidad 1. Mi primer documento. y pulsa sobre seleccionando Nivel 1 en la barra esquema.

Ahora ya podemos crear los subdocumentos del documento maestro.

8. Selecciona la primera unidad "Unidad 1. Mi primer documento.".

9. Pulsa sobre el botón de la barra esquema.

10. Realiza el mismo procedimiento para el resto de unidades.
Con todas las unidades asignadas a un subdocumento vamos a guardar el documento maestro y se crearán automáticamente los subdocumentos.

11. Pulsa sobre el botón guardar de la barra estándar .
Se abre el diálogo Guardar como.

12. Crea una carpeta en el directorio del curso "ejercicios" y llámale "epp_16_doc_maestro".

Para crear una carpeta en el directorio, primero debes estar en ese directorio y posteriormente pulsar sobre .

13. Escribe el nombre de la carpeta "epp_16_doc_maestro".

14. Haz doble clic sobre la nueva carpeta para entrar dentro de ella.
Ahora podemos guardar el documento maestro con sus subdocumentos.

15. Escribe el nombre del documento en Nombre del archivo "Word_2003" y presiona Guardar.

Si accedes a tu disco duro en la nueva carpeta podrás comprobar que ha creado el documento maestro "Word_2003.doc" más un documento por cada unidad.

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